Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Desamparados

La Hermandad de la Redención ha celebrado en esta semana sus cultos de regla en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. La imagen letífica de la cofradía, titular fundacional de la misma, mostraba una estampa poco habitual en los últimos tiempos, portando al Divino Infante sobre sus manos.

Junto al altar mayor de Cristo Sacerdote se disponía el altar de cultos de la Virgen. El testero de la pared se cubría con un dosel de damasco burdeos, rematado con una gotera blanca bordada con motivos florales. La imagen se elevaba sobre una peana de madera marmoleada, iluminada por varios candeleros de madera dorada con cera blanca y dos candelabros de brazos. El exorno floral, en tonos blancos y amarillos, se disponía en cuatro centros elevados sobre columnas y un friso a los pies de la titular.

Nuestra Señora de los Desamparados vestía saya bordada en oro el pasado año por el taller de bordados de la cofradía y manto de damasco rosa. Sobre sus sienes portaba la corona plateada cincelada en 2009 por Joaquín Ossorio, sosteniendo con su mano un cetro plateado. La imagen del Niño Jesús vestía túnica blanca brocada en oro

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados