Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Estrella

La Hermandad del Prendimiento celebró la pasada semana sus cultos de mayo en honor a la Virgen de la Estrella. Tras una intensa Cuaresma vivida en la barriada del Carmen, la corporación del Miércoles Santo celebró un nuevo culto que este año, a causa de la pandemia, no pudo concluir con el rosario vespertino con la dolorosa por las calles de la barriada.

La dolorosa que realizara José Manuel Bonilla presidía el altar mayor del templo, bajo un dosel en damasco celeste y azul marino. Se elevaba sobre una peana con molduras doradas, siendo iluminada por dos piñas de cera blanca a cada lado. El altar se completaba con dos bouquets sobre jarras doradas bajo dos pequeños doseles y un centro a los pies de la Virgen a base de rosas, tulipanes, alhelíes, verónicas y limonium en tonos blancos.

María Santísima de la Estrella vestía saya azul con bordados toreros procedentes de un traje de luces de el Niño de Leganés y manto de terciopelo del mismo color. Lucía la corona dorada cincelada por Orfebrería Castilleja para la Virgen del Carmen de la cofradía.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados