ActualidadBlog 2

La Hermandad de las Tres Caídas presenta la «saya de los donantes» para la Virgen del Amor

El ajuar de María Santísima del Amor se ha visto nuevamente enriquecido fruto del amor y la devoción de sus hermanos. En la tarde de ayer fue presentada la saya de los donantes, una nueva saya para la titular de la Hermandad de las Tres Caídas donada por la comisión «Un Manto de Amor» y realizada por el bordador Manuel Solano.

En la capilla de la cofradía se celebró un íntimo acto a puerta cerrada, a causa de la normativa sanitaria, que pudo seguirse por redes sociales. Un acto en el que la comisión integrada por un numeroso grupo de hermanos hacían entrega a la junta de gobierno de esta ofrenda para su titular. De nuevo el tándem Juan Robles y Manuel Solano se unen en diseño y bordado para confeccionar una saya que hace juego con el manto procesional de la Santísima Virgen, estrenado años atrás. Una saya que guarda la particularidad de que en su interior figuran los nombres de todas las personas que han colaborado en este proyecto.

La comisión entregó al hermano mayor, Fabián Tello, el acto de entrega de la donación ilustrada con una pintura realizada por el artista malagueño Pablo Cortés, misma obra con el que se ha anunciado este acto. Junto a la saya, una familia de hermanos de la cofradía del Lunes Santo hizo entrega de un pañuelo de encaje de Bruselas, realizado con la técnica de punto de aguja del siglo XIX.

La saya, bordada en oro y sedas sobre tisú de plata, se encuentra cargada de simbología desde su confección, pues el proyecto surge en el momento en el que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor se encontraban separados a causa de la pandemia. Esta separación se simboliza con las dos aves que figuran a ambos lados de la obra, un jilguero y una golondrina, dada su capacidad para volar las convierte en mensajeras simbólicas entre el Cielo y la Tierra. La saya sigue los motivos ornamentales del manto, figurando en el centro de la misma la concha de la zona principal del manto. Numerosas flores, guirnaldas y lazos se reparten por la pieza en referencia al mes de mayo, mes de la Virgen del Amor.

La saya quedará expuesta hasta el próximo viernes día 21 en la capilla de la hermandad, en horario de 19:00h a 21:00h

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %