Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Rocío

Con la llegada de la Solemnidad de Pentecostés, la Parroquia de la Purísima Concepción ha acogido la celebración de un triduo en honor a la Virgen del Rocío. Un triduo presidido por la réplica de la patrona de Almonte que Sebastián Santos realizara para el templo onubense en 1936.

El altar mayor del céntrico templo acogía el sencillo montaje instalado para la ocasión. La Virgen del Rocío lucía elevada sobre una barroca credencia tallada en madera dorada, enmarcada bajo un dosel de damasco burdeos con gotera y arbotantes de madera dorada. Aparecía iluminada por dos de los ciriales del altar mayor y exornada por un amplio centro y dos bouquets sobre jarras, un variado exorno en flores moradas, rosas y blancas a juego con las flores que lucía la Virgen en su vestimenta.

La Virgen del Rocío vestía antiguo terno compuesto de saya, sobre mangas y manto en color crema bordado en oro y sedas. La imagen del Niño Jesús vestía túnica blanca bordada en oro. Las imágenes lucían preseas cinceladas en metal sobredorado y diferentes alhajas y joyas a lo largo de toda la vestimenta. La Virgen portaba, al igual que la patrona de Almonte, las características ráfagas de punta y medialuna de metal plateado.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados