ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a Jesús Sacramentado en las hermandades sacramentales de la ciudad

Hoy jueves 3 de junio celebramos la Solemnidad del Corpus Christi. Una fiesta que como sabemos en nuestra ciudad se celebra en la jornada del domingo. De esta manera, durante estos próximos días vísperas del Corpus las hermandades sacramentales de la ciudad celebrarán sus cultos en honor a Jesús Sacramentado 

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará su triduo al Santísimo Sacramento del Altar durante los días 3, 4 y 5 de junio a las 19:30h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Este año en la Parroquia de la Purísima Concepción la Archicofradía Sacramental de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebrará en estas fechas el Solemne Triduo a Jesús Sacramentado. Lo hará durante los días 3, 4 y 5 de junio a las 20:00h, culminando el día 6 de junio a las 12:30h con la Solemne Función a Jesús Sacramentado.

En el barrio de la Orden será la Hermandad Sacramental del Perdón la que celebrará los días 3 a las 19:30h y 4 y 5 de junio a las 20:00h el Solemne Triduo a Jesús Sacramentado en su sede canónica, la Parroquia de Santa Teresa de Jesus. El domingo día 6 se celebrará la festividad del Corpus Christi a las 12:30h.

La Hermandad Sacramental de la Salud celebrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento durante los días 3 y 4 de junio a las 20:00h y 5 de junio a las 19:00h en la Parroquia de San Francisco de Asís. El domingo 6 de junio, a las 10:30h, tendrá lugar una Sagrada Eucaristía por la Solemnidad del Corpus Christi.

La sacramental más antigua de la ciudad, la Hermandad Sacramental de Pasión celebrará en la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro su Solemne Triduo a Jesús Sacramentado durante los días 3, 4 y 5 de junio a las 20:00h.

Por último, en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, será la Hermandad Sacramental de los Judíos la que celebre durante los días 3, 4 y 5 de junio a las 20:30h Solemne Triduo al Santísimo Sacramento.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

1 Comentario

  1. Siempre igual con q pasion es la mas antigua y los estatutos de la cena el obispado lo firmo como la mas antigua de la diócesis, vaya tu por donde esta pagina cuanto sabe q siempre pone la misma coletilla. La cena pone: primitiva hermandad sacramental, nada de cofradia o penitencia

Los comentarios están cerrados

0 %