Blog 2Galerías

📸 Galería | Misa de Acción de Gracias por la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza

La Hermandad de la Esperanza rememoró en la jornada de ayer aquel 3 de junio del año 2000, jubilosa jornada en la que Nuestra Señora de la Esperanza fue coronada. Una Misa de Acción de Gracias celebrada en el templo propio de la cofradía y que supuso el primer culto celebrado por la nueva junta de gobierno.

La Virgen de la Esperanza ocupaba su camarín en el altar mayor del templo elevada sobre su peana, escoltada por dos bouquets sobre jarras de rosas rosas y alhelíes blancos. Dos piñas de candelería se situaban sobre el banco del altar, disponiéndose en el centro, a los pies de la Virgen, un crucificado expirante de pequeño formato iluminado por dos pequeños faroles, recuerdo del Cristo de la Expiración en sus meses de ausencia en la capilla.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía la saya de la coronación bordada en oro y seda sobre tisú de plata y manto de terciopelo burdeos sobre el que portaba la toca de sobremanto bordada. Sobre sus sienes lucía la corona con la que fue coronada hace veintiún años, labrada en oro, oro blanco y plata de ley por el joyero cordobés Antonio Cuadrado.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados