ActualidadBlog 2

La Hermandad del Descendimiento recibe una reliquia de San Manuel González García

En el año en el que se cumple el centenario de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, congregación fundada en 1921 por San Manuel González García y cuyos orígenes podemos encontrarlos en la Mayor de San Pedro, la Hermandad del Descendimiento ha recibido una reliquia del santo que fuera arcipreste de Huelva.

De esta manera se refuerza la presencia de San Manuel González en la Parroquia de San Pedro, que cuenta en una de las hornacinas junto al sagrario con una imagen del santo. Ahora, una reliquia suya estará presente también en la capilla de la cofradía del Viernes Santo, dispuesta en un relicario para su veneración. Así mismo, este relicario será dispuesto en el paso de misterio del Sagrado Descendimiento cada Viernes Santo.

La junta de gobierno de la Hermandad del Descendimiento ha querido «agradecer profundamente tanto a las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, como a los hermanos y devotos de nuestra hermandad, la labor realizada para alcanzar un anhelo». Será la segunda reliquia que posea la cofradía, junto a la de la Beata Sor Eusebia Palomino que cada año procesiona en la entrecalle del paso de palio de la Virgen de la Resignación.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %