ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos Eucarísticos en la Pía Unión del Santísimo Sacramento

Como cada año en la semana de la Octava del Corpus Christi, los ocho días que siguen a su fiesta, la Pía Unión del Santísimo Sacramento celebrará sus cultos a mayor Honor, Gloria y Alabanza del Su Divina Majestad. Unos cultos que tendrán lugar en la iglesia conventual de Santa María de Gracia.

El templo del convento de las RR.MM. Agustinas acogerá durante los días 7, 8 y 9 de junio, a las 20:30h, un Devoto Triduo Eucarístico, que contará con la predicación de D. Emilio Rodríguez, vicario general de la Diócesis de Huelva. El primer día se realizará un acto de desagravio del Santísimo Sacramento. El segundo día se impondrá la medalla a los nuevos adoradores incorporados durante el presente año. Finalmente, el último día de triduo, se realizará Pública y Solemne Protestación de Fe.

Por último, el jueves día 10 de junio, a las 19:30h, fecha que coincide con la tradicional fiesta de la Octava del Corpus Christi, celebrará un acto de culto solemne de exaltación y alabanza al Santísimo Sacramento del Altar, presidido por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez. , Tras la Santa Misa se realizará Exposición Mayor de S.D.M., seguida de procesión claustral de exaltación eucarística por la nave del templo agustino, finalizando con la Bendición y reserva del Santísimo Sacramento. Se trata de un acto inspirado en el celebrado desde el siglo XVI en el Seminario de El Patriarca de Valencia, concebido por San Juan de Ribera, con el que pretendemos configurar un acto piadoso y solemnísimo en honor y gloria de la Sagrada Eucaristía.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %