Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Jesús Sacramentado en San Pedro

En 1536 se funda la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de la iglesia arciprestal de San Pedro, siendo la primera hermandad sacramental de la ciudad de Huelva. Una hermandad que en 1987 se fusionaría con la Hermandad de Pasión, dando lugar a la Hermandad Sacramental de Pasión.

Como se hiciera hace casi 500 años por vez primera, la Parroquia Mayor de San Pedro viene acogiendo durante estos días los cultos en honor a Jesús Sacramentado. En el altar mayor del templo se dispone el altar de cultos instalado por la hermandad, presidido por la imagen del Niño Jesús de plomo de la Sacramental, conocido coloquialmente como el Porterito de San Pedro. La talla se dispone bajo un pequeño dosel de madera dorada y tallada, elevándose sobre la peana de la Virgen de los Reyes y una peana de imitación al mármol. Queda iluminado por cuatro grandes blandones y exornado por dos centros con distintas variedades florales en tonos blancos.

La imagen del Porterito viste túnica de sarga burdeos con encajes dorados ceñida a su cintura por un cordón de hilos de oro. Sobre sus sienes porta su juego de potencias de metal sobredorado. La imagen sostiene con su mano izquierda un lábaro bordado en oro con motivos sacramentales sobre tisú de plata.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados