ActualidadBlog 2

D. Santiago Gómez bendice a la ciudad en la Solemnidad del Corpus Christi

Huelva celebró un año más la Solemnidad del Corpus Christi y lo hizo, por segundo año, en el interior de la catedral a causa de la pandemia. A diferencia de lo sucedido en otros lugares de la Diócesis, la situación sanitaria de la capital ha llevado a repetir la fórmula del pasado año, saliendo el obispo con Su Divina Majestad a las puertas de la catedral para bendecir desde allí a todos los onubenses.

A las once de la mañana daba comienzo la Eucaristía en el primer templo de la Diócesis, celebrada por vez primera por nuestro obispo D. Santiago Gómez y concelebrada con los miembros del Cabildo Catedral. En la misma ha participado el Seminario Diocesano y de la Coral Polifónica de la Catedral. Entre los asistentes al Corpus se encontraban las distintas representaciones de las autoridades civiles y militares de la provincia, así como una representación de las asociaciones eucarísticas, de las hermandades de la capital y de las pastorales y movimientos diocesanos.

En su homilia, D. Santiago Gómez ha apuntado que «contemplar el Pan Eucarístico es recordar la llamada y la obra de la unidad que la Eucaristía hace con todos nosotros«, pero «solamente si somos capaces de vivir ese misterio pascual al que nos invita el Señor en la Eucaristía, podremos trabajar la unidad. Si cada uno busca su propio interés es imposible que la Iglesia viva la comunión y la unidad». En el Día de la Caridad ha incidido en «mirar a los pobres, mirarlos como formando un solo cuerpo con nosotros; saber que estamos llamados a salir de nuestro interés para darnos a los otros. Cristo nos lleva a mirar a nuestros hermanos más pobres y necesitados».

Al finalizar la eucaristía, D. Santiago Gómez ha tomado la custodia y, bajo palio, en una breve procesión cuyo cortejo estaba integrado por los hermanos de la Hermandad de los Judíos portando su guión sacramental y estandarte, se ha dirigido a la puerta principal del templo. Allí se había dispuesto un sencillo altar desde donde el obispo de Huelva ha bendecido a toda la ciudad.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %