ActualidadBlog 2

La Pía Unión del Santísimo Sacramento estrena nuevos enseres realizados por los Hermanos Delgado

Llegan los días grandes para la Pía Unión del Santísimo Sacramento. En puertas de celebrar la fiesta de la Octava del Corpus, la corporación ha dado a conocer los nuevos enseres que vienen a engrandecer la celebración de sus cultos anuales.

Se trata de dos faroles de mano para acompañar a Su Divina Majestad y dos canastos para albergar los pétalos que son ofrendados al Santísimo Sacramento en las distintas estaciones de la procesión de alabanza al Señor que forma parte de la Fiesta de la Octava. Ambas piezas han sido minuciosamente cinceladas y repujadas por el prestigioso taller de orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla. Taller que desde los inicios de la Pía Unión viene realizando en plata de ley todos los enseres de la corporación.

Ambos estrenos siguen el diseño realizado por el propio José Delgado. La traza de los faroles se inspiran en el retablo de la iglesia conventual de Santa Maria de Gracia, de las RR.MM. Agustinas. En cuanto a los canastos se encuentran realizado sobre terciopelo rojo contando con el escudo de la institución y motivos sacramentales labrados.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %