ActualidadBlog 2

La Hermandad del Calvario abandera el expediente de beatificación de D. Manuel López Vega

La Hermandad del Calvario hizo público en el día de ayer la autorización por parte de la Diócesis de Huelva para iniciar el expediente para la causa de beatificación del sacerdote D. Manuel López Vega, quien fuera párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores durante 35 años.

Se cumple así uno de los propósitos de la cofradía del Lunes Santo, quien ya anunciara esta iniciativa durante su Función Principal del año 2020. La Hermandad ya ha puesto en marcha una serie de acciones con el fin de sumar adhesiones a dicha causa que se irán anunciando en las próximas fechas. En sus inicios fundacionales, fue D. Manuel quien dijo sí y acogió al grupo de jóvenes que querían constituir la Hermandad del Calvario.

Nacido en Écija, D. Manuel López Vega ejerció su labor sacerdotal en Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces, Bonares y Gibraleón antes de recalar en 1968 en la ciudad de Huelva, en la parroquia de los Dolores. Aquí ejerció una importantísima labor social en una barriada desfavorecida, impulsando la construcción de cientos de viviendas familiares a través de las cooperativas Nuestra Señora de los Dolores y Las Colonias. Gracias a su empuje creó en el barrio una residencia para la tercera edad bajo la gestión de las Hermanas de la Cruz y posteriormente otra en Punta Umbría. Para los más jóvenes del barrio creó el Centro Social de los Dolores junto a la parroquia.

Íntimamente vinculado a la vida cofrade de su parroquia, fomentó la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles de las Colonias y posteriormente la fundación de la Hermandad de la Lanzada. Así mismo, además de acoger en su parroquia a la Hermandad del Calvario como hemos dicho, hizo lo propio con la Hermandad del Rocío de Emigrantes tras su breve paso por Aljaraque y con la Hermandad filial de Santa Bárbara. Falleció en Madrid en la madrugada del 02 de enero de 2019.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %