ActualidadBlog 2

La Virgen de la Concepción estrenará un terno concepcionista bordado por su 25º aniversario

La Virgen de la Concepción contará con un nuevo terno bordado con motivo del 25º aniversario de su bendición. Entre los actos y cultos que celebrará la Hermandad de la Misericordia entre los meses de noviembre de 2021 y 2022, el ajuar de la dolorosa se verá incrementado gracias a esta donación promovida por un grupo de hermanos y devotos.

El templo propio de la cofradía acogió en la tarde de ayer la presentación del diseño de este nuevo terno que consta de saya, manto y cinturilla y que será realizado por el taller onubense de Artebord. Las tres piezas, realizadas a juego, han sido diseñadas por el director artístico del taller, Rafael Infante, quien además es el vestidor de María Santísima de la Concepción. Estará bordado en oro fino a realce usando de soporte el terciopelo color celeste plomo para el manto y el tisú de plata para la saya.

El hermano mayor y el bordador junto al boceto del terno

Este nuevo terno presenta un diseño de aires románticos, con una cenefa perimetral cargada de rosas, completándose la ornamentación a base de hojarasca menuda, florecillas y lacería en los manojos de flores. La saya, plisada, mostrará el bordado en su parte baja mientras que el manto llevará bordadas las vistas. Se completa el terno con una cinturilla bordada al aire. Estas nuevas piezas se sumarán al otro terno bordado que ya posee la dolorosa, con manto azul marino y saya burdeos.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

1 Comentario

  1. Este futuro estreno de la Virgen de la Concepción, junto a la de la nueva imagen del San Juan de Esteban Sánchez que la acompañe, van a ser un magnífico aporte para el aniversario de esta dolorosa.
    Lástima que pase tan desapercibida entre los cofrades porque es una maravilla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %