ActualidadBlog 2

La Pía Unión recuperó su procesión claustral para celebrar la Fiesta de la Octava del Corpus

La Pía Unión del Santísimo Sacramento celebró un año más la Solemne Fiesta de la Octava del Corpus Christi. Un culto con el que se ponía fin al triduo eucarístico celebrado días atrás y que presidía por vez primera nuestro obispo D. Santiago Gómez.

Tras no celebrarse el pasado año, al realizarse los cultos en plena desescalada y en la Parroquia de la Concepción, la iglesia conventual de Santa María de Gracia de las RR.MM. Agustinas acogió la celebración del «Corpus de las Monjas». D. Santiago Gómez presidió la Santa Misa Solemne, celebrada cumpliendo con las limitaciones de aforo y participación establecidas para frenar la pandemia y cantada por varios componentes de la Coral de la Sagrada Cena. A su finalización se realizó Exposición Mayor de S.D.M., seguida de procesión claustral de alabanza por la nave del templo.

El cortejo, de menores dimensiones que en años anteriores, lo abría la cruz alzada de la Hermandad de la Cinta seguida de hermanos adoradores portando cera blanca. En el mismo se integraba una representación de la Hermandad de la Buena Muerte, con sede en la propia iglesia conventual. Este año dos adoradores portaban sendos faroles de mano de estreno, labrados en plata por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. El obispo de Huelva portaba la custodia bajo rico palio con bordados en oro y sedas de principios del siglo XIX. El palio era portado por los hermanos mayores de la Cinta, el Nazareno y la Buena Muerte, una hermana Agustina y el presidente de la Pía Unión, Pepe Miralles.

Durante la procesión, los acólitos incensaban y lanzaban pétalos de rosas al Santísimo en las distintas paradas de la misma. La Solemnidad de la Pía Unión culminó con la Bendición y reserva del Santísimo Sacramento desde el altar del templo.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %