ActualidadBlog 2

Ana Beltrán ilustrará el cartel anunciador de los cultos en honor a la Virgen de la Merced

La Hermandad de los Judíos ya trabaja en la festividad de la Virgen de la Merced del próximo mes de septiembre. De cara a esos días en torno a su titular gloriosa, la cofradía del Jueves santo ha encargado a la onubense Ana Beltrán Ruiz el cartel anunciador de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Hermana de la cofradía, Ana Beltrán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en Conservación y Restauración de obras de arte en la facultad de Bellas Artes de la Hispalense. Entre otras muchas obras pictóricas, fue la autora del cartel anunciador del Vía Crucis de 2012 del Consejo de Hermandades, presidido por el Señor de las Cadenas, o de la papeleta de sitio de la propia cofradía servita de la pasada Semana Santa. Un cartel dedicado a anunciar unos cultos que muchos onubenses esperan que concluyan con la salida procesional, aunque sea de manera adaptada a la situación, de la imagen letífica por el entorno de su feligresía.

RECUPERACIÓN DEL EXVOTO DEL MILAGRO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Continuando con el patrimonio pictórico de la Hermandad de los Judíos, la cofradía anunciaba días atrás la recuperación del exvoto que representaba el milagro de la curación de Bernardo de Basconcelos por la dolorosa Servita de la Merced de Huelva. Un exvoto que misteriosamente -como tantas otras obras en nuestra ciudad- desapareció tras la restauración de la Catedral en los años 70. El exvoto, datado en 1773, se situaba junto al altar de María Santísima de los Dolores.

Coincidiendo con el 250 aniversario de la Hermandad, la junta de gobierno ha decidido recuperar este exvoto encargando una reproducción al artista onubense Jesús García Osorno. Una recuperación que según la hermandad “viene a poner de relieve la devoción mariana servita que dio origen a nuestra Hermandad”.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %