Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Sagrado Corazón de Jesús de la Concepción

Un año más, en torno al viernes siguiente a la Solemnidad del Corpus Christi, se celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, una festividad que se celebra en diferentes lugares de nuestra ciudad y que desde hace unos años ha recuperado su esplendor en la Parroquia de la Purísima Concepción gracias a la incipiente Asociación Parroquial del Corazón de Jesús.

Los jóvenes de la asociación instalaron el altar de cultos en el altar mayor del templo concepcionista. La fabulosa talla que realizara en 1939 Sebastián Santos Rojas para presidir la capilla de la cabecera de la nave de la epístola se disponía a los pies de la hornacina de la Inmaculada Concepción, elevada sobre una sencilla peana de madera. Dos piñas de candelería con cera blanca iluminaban el altar, que aparecía exornado con un centro y dos boquets sobre jarras a base de claveles rojos, crisantemos burdeos y espigas de trigo.

El Sagrado Corazón de Jesús, cuyos ropajes tallados se encuentran ricamente estofados en oro, portaba en su testa su habitual nimbo de orfebrería plateada.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados