ActualidadBlog 2

Los hermanos mayores eligen hoy al nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

Antonio González García y Modesto Fernández Jurado se enfrentarán en las urnas en la tarde de hoy para ver quién de los dos cofrades regirá los próximos cuatro años el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. La casa hermandad de la Misericordia, ante la ausencia aun de una sede para el organismo cofrade, será el escenario donde los hermanos mayores depositen su voto a favor de uno u otro candidato.

Ambos candidatos buscarán su tercera legislatura al frente del Consejo. En el caso de Antonio González será la tercera consecutiva, en el de Modesto Fernández, volvería tras ocho años alejado del cargo. Tras una campaña electoral en el que, a pesar de los inevitables desencuentros entre los programas de ambos candidatos, ha primado el respeto y el saber estar en pro de la institución, las urnas decidirán quién será el nuevo presidente del Consejo. Una decisión que queda en manos de los 25 hermanos mayores que actualmente integran el pleno.

Como sucede de manera cíclica ante la falta de solución por parte de los últimas juntas de gobierno del Consejo de Hermandades, los principales temas de conversación de la campaña electoral han vuelto a ser la aprobación de los estatutos del Consejo, la adquisición de una sede definitiva para albergar una de las principales instituciones de esta ciudad o la inclusión de la Hermandad del Resucitado en la nómina del Consejo, así como el asunto económico.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %