ActualidadBlog 2Vídeos

📽️ Vídeo | Así suena «La Virgen del Polvorín», la nueva marcha de Borja Romero dedicada a la Virgen de la Victoria

A poco menos de 300 días para el próximo y anhelado Miércoles Santo, la ciudad de Huelva disfrutó ayer con el estreno de dos nuevas marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria. Una de ellas fue «La Virgen del Polvorín», obra compuesta por Borja Romero González el pasado año 2020 y que a causa de la pandemia no ha podido ser escuchada hasta el día de ayer.

El autor de la pieza ha querido reflejar en sus notas la dulzura de María Santísima de la Victoria Coronada, trasladar los momentos del Miércoles Santo a la partitura. Una marcha con cornetas, de barrio, que casa a la perfección con el procesionar de la dolorosa del Polvorín y que Borja Romero compuso tras conocer a la Virgen de la Victoria en la calle y el fervor que suscita. La marcha fue estrenada por la Sociedad Filarmónica de Pilas durante el concierto de presentación del disco «La Música de la Victoria», trabajo en el que se encuentra incluida la marcha.

Borja Romero es natural de Tenerife. En la actualidad es alumno de Miquel Rodrigo en la cátedra de dirección de orquesta, y de Elena Ruiz en la cátedra de dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Desde 2018 es director titular de la Agrupación Musical Delicias de Zaragoza. Entre sus composiciones destacan piezas como «Nuestra Señora de la Encarnación», «Agonía en Getsemaní» y «El Abrazo de la Cruz» o la marcha compuesta en 2020 para la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad, «Ecce Ancilla Domini, He aquí la Esclava del Señor».

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados