ActualidadBlog 2Vídeos

📽️ Vídeo | Así suena «Cuando pasa la Victoria», la nueva marcha de Juan Manuel Velázquez dedicada a la Virgen de la Victoria

Dos fueron las marchas estrenadas durante el concierto de presentación del disco La Música de la Victoria. Si la pasada semana conocimos «La Virgen del Polvorín», hoy nos centramos en la otra marcha que esperamos poder escuchar en la calle el próximo Miércoles Santo, «Cuando pasa la Victoria», obra compuesta por Juan Manuel Velázquez.

Esta marcha, entregada a la cofradía el pasado año y que aun no ha podido ser escuchada en la calle a causa de la pandemia, se encuentra incluida en el disco La Música de la Victoria. Para el autor esta obra es una devolución del amor que recibe por parte de la Virgen de la Victoria. A lo largo de la marcha se ha pretendido reflejar cuatro fragmentos que recogen momentos que se viven junto a la dolorosa: los que se sienten en el momento de llegar hasta ella, mirar la cara de la Victoria, el barrio del Polvorín con su madre y el reinado de la Virgen de la Victoria.

Juan Manuel Velázquez es natural de Alcalá del Río, Sevilla. Su amplia formación musical la inicia en su propia localidad, para pasar posteriormente al conservatorio profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla donde alcanza el título de profesor en la especialidad de trompeta. En la actualidad es director titular de la Banda Municipal de Música de Bollullos par del Condado. Entre sus marchas procesionales destacan “Madrugá de canela y clavo”, “Al compás la cera llora”, “Gracia y Esperanza Nuestra”, “Himno de la Coronación de la Virgen de la Palma” o “Virgen de Luna”.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados