ActualidadBlog 2

La Virgen de la Paz estrenará su nuevo juego de varales el Domingo de Ramos de 2022

La Hermandad de los Mutilados ya le ha puesto fecha a uno de los estrenos más esperados en los últimos años por sus hermanos: los nuevos varales para el paso de palio de la Virgen de la Paz. El Domingo de Ramos de 2022 la dolorosa procesionará por las calles de Huelva bajo su palio blanco sustentado por doce nuevos varales labrados por el reconocido taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

Así lo anunciaba en el día de ayer la cofradía de la Parroquia de San Sebastián tras realizarse la firma del contrato con el taller de orfebrería sevillano. El hermano mayor de los Mutilados, Jesús Pastor, firmaba junto a Ángel Delgado el documento para la finalización de un proyecto cuyo origen lo tenemos que situar en el año 2014. Este importante paso para la cofradía del Domingo de Ramos tiene lugar pocos días después de que sus hermanos aprobaran en cabildo el proyecto de financiación de los citados varales del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz.

Este juego de varales presentan la característica de estar rematados en su parte superior por una paloma en alusión a la advocación de la dolorosa. La caña de los mismos llevan labradas ramas de olivo. Su diseño fue realizado por el propio taller de orfebrería Hermanos Delgado, iniciándose su realización en octubre de 2015. En la Cuaresma de 2016 la cofradía presentó el primero de los varales ya realizado en una exposición de enseres en la Casa Colón. Sin embargo, el proyecto sería modificado en mayo de 2017, sustituyéndose el basamento original que seguía las líneas de los respiraderos por uno nuevo a a juego con las bases de los candelabros de cola o de entrevaral.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %