Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Carmen

La Hermandad del Carmen ha dado comienzo a sus días grandes con motivo de la festividad de su titular. La Parroquia de la Purísima Concepción ha acogido durante estos dos últimos días un solemne acto de veneración a la sagrada imagen, culto previo a la celebración del triduo en honor a la Virgen del Carmen.

El majestuoso conjunto escultórico se situaba a los pies del templo, bajo el coro, elevándose sobre un entarimado en tonos burdeos. Un dosel del mismo color cubría la puerta coronándose con una amplia gotera con bambalinas y cortinaje  en damasco y rematado con una cornucopia dorada con el escudo de la Orden de los Carmelitas. Dos candelabros de brazos dorados elevados sobre columnas y dos lámparas de araña daban luz al montaje, que se completaba con dos enormes bouquets y un friso con un variado y colorido exorno floral.

Nuestra Señora del Carmen vestía hábito carmelita realizado con un brocado valenciano en oro, plata y sedas, mientras que el Divino Infante vestía túnica ejecutada con un espolín de sedas del s.XIX. Sobre sus sienes portaban las preseas cinceladas en plata en su color por el orfebre José Manuel Bernet. Estrenaban para la ocasión el nuevo juego de escapularios diseñado por Abraham Ceada y ejecutado por el citado orfebre sevillano.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados