ActualidadBlog 2

Así son los estrenos de la Hermandad del Carmen de cara a sus cultos

Durante el acto de veneración a la Virgen del Carmen celebrado la pasada semana, la titular de la joven corporación de gloria de nuestra ciudad lució diversos estrenos. Preseas estrenadas en el inicio de los cultos en su honor que vienen a completar poco a poco el ajuar de la imagen que realizara Ramón Cuenca.

La Virgen del Carmen vestía un nuevo hábito carmelita realizado con un brocado valenciano en oro, plata y sedas realizado expresamente para la ocasión. El mismo cuenta con un conjunto de dos tablas y corpiño, siendo rematados por encajes de bolillo de plata, con hilos de muestra y hojilla, fechados en el XVIII. Por su parte el Divino Infante lucía una túnica ejecutada con un espolín de sedas del XIX y encajes de bolillo de la misma tipología que para el habito con hilos de oro. Ambas piezas fueran realizadas por Pedro Ceada.

También fue estreno un juego de escapularios realizados por Orfebrería Bernet bajo diseño de Abraham Ceada y donados por Aurora Salguero, camarista de la Virgen. De igual modo, la sagrada imagen lucía un conjunto de broches, pendientes, collar y pulsera realizado de manera artesanal por el taller de joyería levantino Art Antique. Se encuentran realizadas en plata de ley chapado en oro, incluyendo numerosas perlas finas y topacios. Por último, en el destacado montaje dispuesto por la priostía pudieron verse una pareja de candelabros realizados en bronce y dorados al mercurio. Se tratan de unas piezas de estilo rocalla con un ángel en su basamento y con racimos de flores de azucena, datados en el s.XIX.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %