ActualidadBlog 2

Jesús García Osorno ilustrará las vitelas del libro de reglas de la Hermandad de la Victoria

La Hermandad de la Victoria continúa incrementando su vasto patrimonio, rematando uno de los juegos de insignias más completos de la ciudad. La próxima aportación al mismo será la decoración interior del libro de reglas con nuevas vitelas que serán realizadas por el artista onubense Jesús García Osorno.

Las reglas de la cofradía del Miércoles Santo se verán ilustradas con estas nuevas obras, completando así el maravilloso libro de reglas que cincelara el orfebre Fernando Cruz. Las vitelas serán donadas por el nuevo hermano mayor, Tomás Diaz, como gesto de acción de gracias a sus titulares en esta nueva etapa que inicia al frente de la hermandad.

Jesús García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla. Entre sus numerosas obras en el campo cofrade destacan la pintura del arco de la capilla de las Tres Caídas, las vitelas para el libro de reglas de esta misma hermandad, el cartel de la Cinta de 2019, el del 75º aniversario del Cristo de las Penas, o la pintura conmemorativa del 75º aniversario de la Hermandad de la Victoria o la del traslado de la Virgen de la Victoria al Colegio de las Teresianas en el año 2014.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %