Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora del Carmen

Tras la veneración de la pasada semana, la Hermandad del Carmen ha celebrado el Solemne Triduo en honor a su sagrada titular, Nuestra Señora del Carmen. Unos cultos celebrados en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción que culminarán hoy con la función principal de la hermandad, al no haber por segundo año procesión de la imagen.

La Virgen del Carmen presidía el altar mayor del céntrico templo entronizada en un altar efímero bajo un gran dosel en tonos burdeos rematado por una cornucopia con el escudo carmelita. El conjunto escultórico aparecía iluminado por varios blandones de madera dorada de diferentes tamaños. el exorno floral lo componía dos bouquets sobre jarras y varios centros en tonos blancos a base de rosas, liliums, lisianthus y nardos. Completba el montaje varios centros de flores de talco sobre jarras de porcelana y bandejas de orfebrería.

Al igual que durante el acto de veneración celebrado días atrás, Nuestra Señora del Carmen vestía su nuevo hábito carmelita realizado con un brocado valenciano en oro, plata y sedas, mientras que el Divino Infante vestía túnica ejecutada con un espolín de sedas del s.XIX. El atavío se completaba con las coronas cinceladas en plata en su color por Bernet Orfebre y los nuevos escapularios realizados por este mismo artesano.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados