Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora del Carmen

La Hermandad del Prendimiento, agregada a la Orden de los Carmelitas desde su misma erección canónica, ha venido celebrando como cada año durante estos días del mes de julio sus cultos en honor a la Virgen del Carmen. Unos cultos presididos por la imagen procesional de la Virgen, realizada por Israel Cornejo en el año 2017.

El altar mayor del templo se cubría con un dosel en tonos crema y marrón bajo el que presidía la parroquia la Virgen del Carmen. Dos piñas de cera blanca iluminaban a cada lado a la imagen, que se elevaba sobre una peana con molduras doradas. En los extremos del altar se situaban otros dos pequeños doseles a imagen del principal con sendos candelabros de brazos y sacras de metal plateado. Completaba el montaje un exorno floral distribuido en dos grandes bouquets sobre jarras doradas y un centro a los pies de la Virgen a base de rosas, claveles, orquídeas y crisantemos en tonos blancos.

Nuestra Señora del Carmen vestía capa de damasco beige y lucía de estreno el conjunto de saya y escapulario bordado con técnica de repostero sobre sarga color marrón realizado y donado por un grupo de devotos de la imagen. El Niño Jesús estrenaba igualmente la túnica a juego confeccionada sobre otomán beige. En sus manos portaban juegos de escapularios carmelitas bordados sobre sarga marrón. La Virgen portaba la corona de Orfebrería Castilleja en metal sobredorado estrenada años atrás y cetro dorado en su mano, mientras que el Divino infante portaba su juego de potencias sobredoradas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados