Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Carmen

Como viene realizando en los últimos años, la Hermandad del Santo Entierro celebró el pasado 16 de julio el besamanos a la Virgen del Carmen que recibe culto en la Ermita de la Soledad. Un besamanos convertido en veneración en este segundo año de pandemia a una imagen que, pese a no ser titular de la cofradía, sí goza de la devoción de muchos feligreses.

La Virgen del Carmen se disponía elevada sobre una peana bajo su altar a los pies de la nave del templo. Su lugar en el altar lo ocupaba una bandera concepcionista alumbrada por dos de los faroles del paso de la urna y varias piezas de candelería. La iluminación se completaba con los dos faroles de orfebrería del paso de palio elevados por unas peanas de madera oscura que escoltaban a la sagrada imagen. Un centro de claveles rosas y margaritas crisantemos a los pies de la Virgen decoraba el montaje.

Nuestra Señora del Carmen vestía capa de seda color crema salpicada de motivos florales y conjunto de saya marrón y escapulario a juego con el escudo de la Orden del Carmelo bordado. Cubría su testa una toca de malla dorada sobre la que se disponía una corona real de orfebrería y aro de estrellas. La imagen portaba en sus manos el escapulario carmelita y una azucena de plata.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados