ActualidadBlog 2

La Virgen del Carmen de la Concepción inspira el nuevo llamador del Carmen de Alcalá de Henares

La Hermandad del Carmen de Alcalá de Henares presentó el pasado sábado el nuevo llamador para el paso procesional de su titular. Una noticia que en principio no tendría cabida en las páginas de CuartoTramo.com salvo por un detalle, la obra reproduce el conjunto escultórico de la Virgen del Carmen de la Hermandad del Carmen de Huelva.

Pese a la juventud de la imagen, la majestuosidad de la titular de la corporación de gloria onubense ha encandilado a propios y extraños desde que fuera bendecida en febrero de 2019. Fruto de esto es la noticia que contamos hoy, haciéndose presente la imagen de la Virgen del Carmen de Huelva a más de 600km de su tierra. El autor del llamador es el orfebre granadino Alberto Quirós, quien ya realizara para nuestra ciudad un juego de potencias para el Cristo de las Penas o un puñal para la Virgen del Amor. La réplica de la Virgen del Carmen onubense se sitúa enmarcada entre dos airosas volutas que dirigen la mirada hacia la Virgen y el Niño a sus brazos. En su base se representa el escudo de la Orden del Carmelo con incrustación de imitación de carey.

La Hermandad del Carmen de Huelva ha querido agradecer este gesto a su homónima alcalaína, poniéndose a su disposición de cara a la inminente Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Alcalá.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %